Registro Fonológico Inducido

Autor: Juárez Sánchez, Adoración

Sección: PSICOLOGÍA - PSICOLOGÍA GRAL

Registro Fonológico Inducido

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27,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2010
Colección:
PRUEBAS PSICOPEDAGÓGICAS
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NO DISPONIBLE

Sinopsis

La escasez, por no decir la casi ausencia de instrumentos de exploración del habla y del lenguaje para el idioma castellano, dificulta enormemente el diagnóstico logopédico, la evaluación objetiva de la evolución de los  niños y niñas y la transmisión de información técnica entre los profesionales. \n \nA veces, la utilización  de pruebas extranjeras puede resultar  provechosa porque el factor examinado no se ve demasiado condicionado por el idioma utilizado y porque los datos del baremo no son lo que más nos interesa. \n \nNo ocurre evidentemente así en la exploración del habla, ya que incluye los elementos fonológicos genuinos del propio idioma: para más complicación, se trata de un aspecto susceptible de importantes modificaciones en una comunidad tan vasta como la de los castellano-parlantes. \n \nEn España, incluso, las variaciones fonéticas son notables, sea por la influencia de otros idiomas de la comunidad (catalán, gallego...), sea por la evolución diferente del propio idioma castellano en Castilla, Andalucía, Canarias, Extremadura... \n \nExisten algunos trabajos que intentaron registrar de alguna manera el desarrollo fonético y/o fonológico de los niños. Teniendo en cuenta las peculiaridades del habla de las comunidades en las que se aplicaron estas distintas pruebas, se ha estimado conveniente añadir a esta lista los resultados obtenidos en una población de niños madrileños. \n \nSe ha querido registrar el habla espontánea de los niños y niñas, por lo que se ha optado por una prueba de denominación de dibujos, seguida de la repetición de las palabra correspondiente en caso de error. \n \nEl material se compone de un Manual Técnico, una hoja de registro y 57 tarjetas con dibujos que cubren el espectro fonológico fundamental del castellano. \n \n  \n \n 

La escasez, por no decir la casi ausencia de instrumentos de exploración del habla y del lenguaje para el idioma castellano, dificulta enormemente el diagnóstico logopédico, la evaluación objetiva de la evolución de los  niños y niñas y la transmisión de información técnica entre los profesionales. \n \nA veces, la utilización  de pruebas extranjeras puede resultar  provechosa porque el factor examinado no se ve demasiado condicionado por el idioma utilizado y porque los datos del baremo no son lo que más nos interesa. \n \nNo ocurre evidentemente así en la exploración del habla, ya que incluye los elementos fonológicos genuinos del propio idioma: para más complicación, se trata de un aspecto susceptible de importantes modificaciones en una comunidad tan vasta como la de los castellano-parlantes. \n \nEn España, incluso, las variaciones fonéticas son notables, sea por la influencia de otros idiomas de la comunidad (catalán, gallego...), sea por la evolución diferente del propio idioma castellano en Castilla, Andalucía, Canarias, Extremadura... \n \nExisten algunos trabajos que intentaron registrar de alguna manera el desarrollo fonético y/o fonológico de los niños. Teniendo en cuenta las peculiaridades del habla de las comunidades en las que se aplicaron estas distintas pruebas, se ha estimado conveniente añadir a esta lista los resultados obtenidos en una población de niños madrileños. \n \nSe ha querido registrar el habla espontánea de los niños y niñas, por lo que se ha optado por una prueba de denominación de dibujos, seguida de la repetición de las palabra correspondiente en caso de error. \n \nEl material se compone de un Manual Técnico, una hoja de registro y 57 tarjetas con dibujos que cubren el espectro fonológico fundamental del castellano. \n \n  \n \n 
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Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
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ISBN:
978-84-86235-98-7
EAN:
9788486235987
Nº páginas:
89
Colección:
PRUEBAS PSICOPEDAGÓGICAS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PSICOLOGÍA
Sub-Sección:
PSICOLOGÍA GRAL

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